La Fiscalía pidió ayer 25 años de prisión para cada unos de los tres acusados, dos de ellos hermanos, de matar a un hombre rociándole de gasolina y prendiéndole fuego, en el juicio con jurado que comenzó ayer en la Audiencia de Castellón. Los tres acusados, los hermanos F. G. M. M. y J. M. M., y D. S., todos españoles, vecinos de Valencia y con antecedentes penales, negaron ayer ante el tribunal ser los autores de la muerte.

Según la Fiscalía, los acusados, que fueron contratados por otras personas que están en búsqueda y captura, abordaron a la víctima a las 0.25 horas del 11 de julio de 2009 junto a su domicilio, en Benicarló. Seguidamente, agrega, la redujeron a golpes, la introdujeron en un coche y la condujeron a un paraje donde la rociaron con gasolina y le prendieron fuego, lo que le causó la muerte sobre las 05.00 horas.

J. M. M. declaró ayer que acudió, junto a su hermano F. G. M. M., a Benicarló el 10 de julio para encontrarse con un amigo de origen árabe y otros conocidos, también de origen árabe, que le enseñaron unas esposas, una pistola y un cuchillo. Tras esto, el amigo de J. M. M. le pidió que le acompañara a visitar a la víctima para reclamarle una cantidad de dinero que le adeudaba.

La víctima no estaba en su casa, por lo que la esperaron hasta que pasadas las 00.00 horas apareció. En ese momento, según el procesado, se inició una pelea entre la víctima, su amigo y otras dos personas también de origen árabe, tras lo cual el fallecido perdió el conocimiento y entonces fue esposado.

J. M. M., que hacía poco que había salido de prisión tras cumplir siete años entre rejas, reconoció haber introducido a la víctima en un coche y haberse subido al mismo junto a su hermano y las otras personas de origen árabe, pero dijo que ambos se bajaron enseguida —uno antes que otro— y regresaron a su casa, en Valencia, en distintos coches. F. G. M. M. mantuvo la misma versión que su hermano, mientras que el tercero de los acusados, J. S., negó haber viajado a Benicarló y se refugió en que ese día se había quedado en Valencia al cargo de sus hijos.