Dos operaciones de la Guardia Civil en la Vilavella (la Plana Baixa) y l'Alfàs del Pi (la Marina Baixa) se saldaron con tres detenidos por mantener plantaciones de marihuana en sus domicilios, en los que se hallaron un149 plantas.

En l'Alfàs del Pi, el pasado ocho de febrero, un aviso de un robo perpetrado por dos personas y su posterior detención propició un mandamiento judicial para entrar en una vivienda de los arrestados -dos ciudadanos británicos de 20 y 51 años- una vez en su interior los agentes encontraron 127 plantas distruibuidas en cuatro habitacio. En la casa del otro detenido descubrieron tres defensas eléctricas; siete sprays de defensa personal; un cargador de una pistola de 9 mm parabelum; teléfonos móviles; gran cantidad de tarjetas SIM; dos cámaras de vídeo y una fotográfica, y un vehículo.

En la Vilavella, la Guardia Civil incautó 22 plantas de marihuana en estado de floración (con un peso de tres kilos), plantadas en maceteros y dentro de un habitáculo tipo invernadero. El detenido, de 28 años, es vecino de Castelló.