David Esteban A. G., el joven de 14 años que desapareció el pasado viernes en Valencia, ha sido localizado. Fuentes de la Policía Nacional afirman que su marcha del domicilio familiar fue voluntaria.

David Esteban desapareció sin dejar ni rastro después de acudir a una tienda de la calle Lorca de Valencia a hacerse unas fotos, acompañado por su hermano mayor. Al parecer, el adolescente, de nacionalidad colombiana, se marchó hacia su casa, situada a pocos metros, mientras su hermano, de 24 años, se quedaba pagando. Nunca llegó a su domicilio. «Le debe de haber pasado algo, no es normal, es un buen chico y nunca salía solo de casa», explicó con la voz quebrada Sandra Yaneth, madre del muchacho. Tanto el hermano del joven desaparecido como su madre reconocen que tienen el presentimiento de que algo malo le ha pasado a David Esteban. «Aquí en España cuando desaparece un niño mal asunto», apuntó Sandra.

«No lleva móvil ni dinero encima y aquí no conoce a nadie», aclaró su madre, descartando la posibilidad de que su hijo se haya fugado de casa de forma voluntaria. De hecho, Sandra Yaneth y sus dos hijos, de 14 y 24 años, apenas llevaban viviendo en Valencia un mes y medio. Anteriormente habían estado residiendo durante siete años en Ponferrada. «Allí tenía todos sus amigos, pero dudo que haya regresado», alegó la madre del joven, quien sí que reconoció que cuando se vinieron a vivir a Valencia David Esteban no se le tomó muy bien.

Respecto a si ese día mantuvo alguna discusión con ella o su hermano, éste último confesó que su hermano quería fotografiarse con otra ropa y por ello se marchó antes del establecimiento sin esperarle. Cuando salió a la calle y vio que no estaba pensó que se habría ido a casa.Las cámaras de seguridad de una gasolinera próxima al domicilio captaron a un joven que responde a sus características minutos después de que el menor abandonara la tienda, a las 19.00 horas.