La Audiencia Provincial de Alicante juzga a partir de este lunes a un hombre de 29 años acusado de asesinar a su novio, al que asestó numerosas cuchilladas en el transcurso de unos juegos sexuales, en una vivienda de Xàbia, según recoge el escrito de acusación provisional del fiscal, que pide una condena de 18 años de prisión.

Los hechos se produjeron el pasado 2 de julio de 2010, cuando sobre las 23.00 horas el acusado y su novio, de 30 años, se dirigieron a un pub de la zona de 'El Arenal' de Xàbia, donde ambos presuntamente consumieron cocaína y mantuvieron una fuerte discusión, debido a que el procesado sentía celos de que su novio hablara con otros hombres por el chat. A continuación, sobre las tres de la madrugada del 3 de julio, la pareja regresó al domicilio en el que ambos convivían en Xàbia y allí continuaron consumiendo cocaína.

No obstante, arreglaron su diferencias y mantuvieron relaciones sexuales en el dormitorio, durante las cuales el acusado ató las manos a su pareja con un cordón de albornoz y le vendó los ojos con una camiseta.

En el transcurso de los juegos sexuales, la víctima se quedó dormida, momento en el que el procesado presuntamente decidió terminar con su vida. Para ello, según sostiene el ministerio público, fue a la cocina de la vivienda, cogió un cuchillo y regresó al dormitorio.

Una vez allí, cogió una camiseta que se encontraba en una silla junto a la cama y la enrolló en su mano derecha supuestamente para asegurarse de que el cuchillo no resbalase al clavárselo a su novio.

Acto seguido, se dirigió a la cama donde su pareja dormía boca arriba con los ojos tapados y las manos aún atadas y, "con ánimo de acabar con su vida y siendo consciente en todo momento de que no se iba a percatar de sus intenciones, le asestó una cuchillada en el corazón".

La víctima reaccionó girando el cuerpo hacia la izquierda, y quedó boca abajo, momento en el que el acusado supuestamente le asestó otras once cuchilladas en la espalda. Después, el acusado se duchó, se vistió y arrojó el cuchillo ensangrenado al tejado de la vivienda.

CONFESIÓN

A las 9.30 horas, según el escrito del fiscal, llamó desde el cabo de San Antonio de Xàbia a un amigo para contarle lo que había hecho, y éste último avisó a la Guardia Civil, cuyos efectivos acudieron al domicilio a las 10.30 horas y encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

El acusado presuntamente tenía sus facultades intelectivas y volitivas intactas en el momento de los hechos, por lo que el fiscal pide una pena de 18 años de prisión como presunto autor de un delito de asesinato.

El juicio se celebrará del lunes al jueves, con jurado popular, en la Audiencia Provincial de Alicante. En este caso, el fiscal además considera que concurren las circunstancias atenuante de confesión y la agravante de parentesco.

Así mismo, el ministerio público pide una indemnización de 90.000 euros para casa uno de los progenitores de la víctima, y de 45.000 euros para sus hermanos, en concepto de daños morales, según el mismo escrito de acusación provisional.