Dos hermanos de 26 y 19 años aceptaron ayer sendas penas de cuatro años de prisión por violar a dos menores de 15 y 16 años que se intercambiaron. Los dos acusados cometieron las violaciones en una vivienda de Alfafar tras quedar con las víctimas en una discoteca de Valencia. El fiscal pedía inicialmente sendas condenas de 18 años de prisión, pero aceptó rebajar las penas tras mostrar su conformidad las víctimas. Las dos denunciantes no quería revivir los hechos en el juicio, según explicaron fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de septiembre de 2006. Una de las menores conoció a uno de los acusados en una discoteca y a partir de ahí comenzaron a mandarse mensajes hasta que quedaron pasados unos quince días. Este acusado le indicó que acudiría a la cita con su hermana y ella respondió que iría con una amiga.

Los cuatro quedaron el 3 de septiembre en una discoteca de Valencia en la que estuvieron tomando consumiciones hasta las seis de la mañana. Uno de los hermanos se ofreció a trasladar en coche a las dos menores a su casa, pero después las llevó al piso de Alfafar donde sucedieron los hechos.

Uno de los acusados introdujo a una de las menores en su dormitorio, la colocó de espaldas sobre la cama y la violó. A su vez, el otro hermano mantuvo en el salón una primera relación consentida con la otra menor. Tras ello, le dijo que quería continuar, la menor se negó y decidió consumar la agresión sexual.

Relaciones no consentidas

Después, los dos hermanos intercambiaron a las dos menores y mantuvieron relaciones sexuales no consentidas con ellas. Las dos chicas sufrieron lesiones como consecuencia de las agresiones sexuales. Fuentes próximas a la acusación explicaron que los dos procesados pueden evitar el ingreso en prisión por una cuestión técnica ya que los dos han sido condenados por dos delitos de dos años. Las víctimas recibirán sendas indemnizaciones de mil euros.