Lo llevaron a una casa y le hicieron pasar una amarga tarde de sábado aprovechándose presuntamente de su discapacidad. La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres menores de edad acusados de vejaciones, amenazas y abusos sexuales a un niño de 13 años que padece una minusvalía y era amigo o conocido de ellos. Los tres presuntos implicados, de entre 15 y 17 años de edad, pasaron ayer a disposición de la Fiscalía de Menores, quien considera al niño una "víctima de especial protección" y solicitó para ellos la medida de "libertad vigilada" tras escuchar su versión de los hechos.

Además de esta medida acordada por los delitos de abusos sexuales, trato vejatorio y amenazas, el fiscal de guardia también solicitó una orden de alejamiento para los tres menores, quien no podrán acercarse ahora al niño objeto de los abusos y vejaciones.

Los hechos se produjeron el pasado sábado por la tarde. Según la denuncia presentada por la familia de la víctima los arrestados le amenazaron con un cuchillo, le obligaron a realizar tocamientos a uno de sus amigos y a beberse un vaso de aceite.