La Guardia Civil detuvo poco después de la una de la tarde de ayer a cuatro presuntos ladrones apenas unos minutos después de que robaran las joyas mediante el sistema del tirón a dos mujeres a las que atacaron, con apenas media hora de diferencia, en los municipios de Chulilla y Villar del Arzobispo.

Los detenidos son, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia, dos parejas formadas por dos hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana, y a quien la Guardia Civil llevaba días buscando por la comisión de varios tirones en diferentes pueblos de la provincia de Valencia. Las citadas fuentes dijeron que los detenidos son sospechosos no sólo de los robos perpetrados en los últimos días en Valencia, sino que se cree que han cometido hechos similares en otras provincias próximas, aunque los hechos continúan bajo investigación.

Nada más conocerse la comisión de los tirones en Chulilla y Villar del Arzobispo, la Guardia Civil puso en marcha una operación jaula con varias patrullas apostadas en las carreteras de la comarca de los Serranos, con el apoyo aéreo del helicóptero, para cerrarle a los fugitivos toda posibilidad de huida. La estrategia dio resultado y los presuntos ladrones, que viajaban a bordo de un vehículo de la marca Rover con matrícula británica, fueron interceptados a la salida de Chera en dirección a Requena. Los cuatro supuestos tironeros permanecían anoche en el cuartel de Requena.