La Policía Nacional ha detenido a dos hombres tras una persecución policial entre las localidades valencianas de Gandia y Barx en el que el vehículo de los detenidos sufrió un accidente y acabó en llamas.

Según un comunicado de la Policía, los hombres de 38 y 45 años circulaban por Gandia "en actitud sospechosa" por lo que los agentes decidieron interceptar el coche para identificarlos, pero los detenidos golpearon a un policía e iniciaron su huida.

A los pocos metros, los agentes recogieron un paquete rectangular que los hombres habían lanzado desde el vehículo y que contenía 975 gramos de cocaína.

El coche de los detenidos continuó su huida hasta el municipio de Barx y uno de los hombres bajó del vehículo y salió corriendo, mientras que el otro siguió conduciendo.

Al salir del pueblo el coche se salió de la carretera, dio varias vueltas de campana y se incendió, por lo que los agentes rompieron una de las ventanillas para socorrer al conductor que, una vez fuera de peligro, fue detenido.

Los policías regresaron a Barx para localizar al otro sospechoso, y averiguaron que iba ofreciendo 500 euros a cualquier persona del pueblo que pudiese llevarle hasta Gandia.

A los pocos minutos, los agentes le localizaron cuando abandonaba el municipio valenciano en el coche de una mujer que había accedido a llevarle.

Los detenidos, con antecedentes policiales y acusados de delitos contra la salud pública y atentado, ya han pasado a disposición judicial.