La policía ha detenido en Valencia a un hombre de cuarenta años acusado de arrollar a una amiga y darse a la fuga, según confirmaron fuentes próximas al caso. La víctima permanece hospitalizada en estado muy grave y los médicos temen por su vida ya que el accidente le provocó daños en el hígado. La mujer puede quedarse parapléjica.

El accidente ocurrió en la madrugada del 1 de abril junto al aparcamiento de un bar que está situado entre Mislata y Xirivella. El detenido, un ciudadano de origen marroquí, y la víctima, una mujer española cuya edad no ha trascendido, salieron de copas junto a varios amigos.

Al finalizar la noche, la mujer se sintió indispuesta y abandonó el bar. La víctima, según los primeros indicios, se apoyó en el capó del vehículo de su amigo y se quedó medio dormida. El acusado salió del establecimiento poco después y se introdujo en el vehículo, un furgoneta industrial. El imputado -que al parecer había ingerido alcohol- no se dio cuenta de que su amiga estaba apoyada en el capó y arrancó.

El acusado arrolló a la mujer con las ruedas delanteras y traseras. Los investigadores del caso sospechan de que en ese momento se dio cuenta de lo que había hecho y decidió huir presa del pánico.

El imputado tenía que irse a trabajar esa misma mañana a Soria. Sin embargo, se quedó en Valencia. La policía ha investigado durante tres días el caso por si hubiera estado implicada otra persona. Los agentes procedieron el miércoles a la detención del sospechoso tras descartar otras hipótesis. El hombre, que está imputado por un delito de omisión del deber del socorro, insistió durante el interrogatorio en que él no atropelló a su amiga.

El magistrado que le tomó declaración en el juzgado de guardia dejó al acusado en libertad con la obligación de que comparezca regularmente.

La víctima permanece ingresada en un hospital de Valencia y los médicos están tratando de salvarle la vida. El atropello se vio agravado por el peso de la furgoneta que conducía el acusado. Los facultativos de urgencias comprobaron que la mujer tenía graves lesiones en el hígado. Además, tiene daños en la médula espinal por lo que podría perder la movilidad en las piernas.

Retenciones en la AP-7 por la caída de un panel

La caída accidental de un panel informativo de la autopista AP-7 en la Vall d'Uixó obligó ayer a cortar el tráfico rodado por completo en ambos sentidos durante siete minutos, lo que, unido a las labores de restauración del elemento, provocó retenciones durante hora y media en esa vía rápida. Fuentes del centro de gestión de Tráfico de Valencia informaron de que el panel cayó sobre las once de la mañana, sin llegar a afectar a ningún vehículo, y que el tráfico no volvió a ser fluido hasta las 12.30 horas, ya que los trabajos de reparación obligaron a mantener cerrado el carril derecho. t.d. valencia