La Policía Nacional halló el cadáver de una mujer en un barranco de la barriada almeriense de Cuevas de los Medina y detuvo a un hombre en relación con este suceso. Según indicaron ayer fuentes policiales, el pasado miércoles una mujer dio aviso por su teléfono móvil a la Policía Nacional de que había sufrido una agresión sexual y que se encontraba perdida en dicha zona, por lo que los agentes activaron el protocolo de búsqueda con medio centenar de efectivos humanos y un helicóptero.

Tras acotar la zona de búsqueda, el sábado a las diez de la mañana los agentes localizaron en un barranco de la barriada de Cuevas de los Medina el cuerpo sin vida de una mujer, del que no han trascendido datos, y que fue trasladado al Instituto de Medicina Forense de Almería para practicarle hoy la autopsia.

Según las fuentes consultadas, los agentes, con la información ofrecida por la víctima mortal en su llamada, detuvieron a un varón, del que no se facilitaron detalles, y que está relacionado con el fallecimiento de la mujer.

La investigación de los hechos y las causas del fallecimiento de la mujer está siendo llevada por la Policía Científica y Homicidios de la Policía Nacional.

Se trata de la segunda muerte violenta que se registra en la provincia de Almería en pocos días. El viernes por la noche un ciudadano de Gambia perdía la vida en Cuevas de Almanzora como consecuencia de la herida producida por una escopeta. Horas más tarde fue detenido un ciudadano español como presunto autor de la muerte en el cercano municipio de Águilas, ya en Murcia.

También en Almería, durante la noche del viernes en la localidad de Viator, un hombre resultó herido por arma de fuego en una pierna en un tiroteo en el que participaron agentes de la Guardia Civil que participaban en una operación contra el narcotráfico. El herido de bala fue detenido y permanece hospitalizado.

Apuñala de gravedad

a su compañera y se esconde en un hostal

La Policía Local de Benidorm detuvo ayer a un hombre como presunto autor de la agresión con arma blanca que sufrió la noche del sábado una mujer de 49 años que resultó herida grave en el abdomen. Al parecer, el arrestado, de origen rumano y nacido en 1962, mantenía una relación sentimental con la víctima de la agresión, de nacionalidad británica. Los hechos ocurrieron en el número 5 de la Avenida Armada Española, adonde acudieron seis agentes de la Policía Local después de haber sido alertados del suceso. Al llegar al lugar, la mujer manifestó a los agentes que, presuntamente, el ahora detenido le había asestado una cuchillada en el abdomen, por motivos que no fueron precisados, tras lo cual huyó.

La mujer, que presentaba también contusiones, fue trasladada en estado grave por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital de la Marina Baixa, en la Vila Joiosa. Mientras, el presunto agresor se había ocultado en un hostal abandonado, ubicado en la misma avenida, donde fue localizado más tarde por los agentes escondido en la planta superior. Según las mismas fuentes, el hombre tenía en su poder un cuchillo de sierra, de unos doce centímetros, manchado de sangre, por lo que fue detenido. efe benidorm