El acusado de intentar matar a su hijo de cinco años con un cuchillo de cocina en l'Alcora declaró ayer, durante el juicio en la Audiencia Provincial de Castelló, que no recuerda nada de lo que sucedió aquella noche porque tomó pastillas para dormir.

Así lo aseguró R. M. S. en la vista oral que se celebró ayer en la Sección Segunda de la Audiencia y que ha quedado concluida a falta de sentencia tras la declaración del procesado, la madre del menor, y otros testigos y peritos. La Fiscalía solicita para el acusado 14 años de prisión por un delito de intento de asesinato con alevosía, así como una orden de alejamiento del menor durante diez años, mientras que la acusación particular pide 15 años de prisión por los mismos hechos.

Tanto la Fiscalía como la acusación consideran probado que el procesado, en la madrugada del 24 de febrero de 2011, cuando se encontraba en el domicilio familiar durmiendo con su hijo menor, de cinco años de edad, se levantó, cogió un cuchillo de la cocina y se lo clavó en el cuello al pequeño, para posteriormente apuñalarle en el pecho seis veces.

Durante el interrogatorio, el acusado aseguró que los días previos a la agresión se encontraba "muy nervioso", ya que su mujer le había dicho que quería divorciarse, por lo que tenía en su poder unas pastillas antidepresivas.

El procesado relató que el día de los hechos tomó dos o tres píldoras antes de cenar y se acostó en la misma cama que su hijo. Sobre las 2 o las 3 de la madrugada ingirió "todas las pastillas de la tableta" y se quedó sentado en una silla. El acusado aseguró que escuchaba una voz que le decía "vomitarás sangre" y que sólo recuerda haber vuelto a la cama y haber despertado bajo la luz del quirófano, donde estaba siendo atendido de las heridas que se infligió a sí mismo tras agredir al menor, aunque recalcó que jamás tuvo intención de hacer daño al pequeño.

La madre del menor manifestó que dos días antes de los hechos su marido la había agredido, al no haber asimilado la separación. El procesado fue condenado por este delito de malos tratos, así como por las amenazas. "Si te separas mataré a lo que más quieres: tu hijo, y llorarás lágrimas de sangre", le dijo a su mujer.