Una mujer resultó herida ayer de gravedad en Algemesí tras ser presuntamente apuñalada por su pareja. Todo apunta a que se debe a nuevo caso de violencia machista. La mujer de 32 años evoluciona favorablemente de sus heridas. Según han informado a EFE fuentes del Hospital de La Ribera, donde fue ingresada tras el suceso, la víctima se encuentra ya en planta e incluso podría ser dada de alta durante el día de mañana.

Según pudo saber este diario, los hechos ocurrieron sobre las 18 horas dentro del domicilio, en el Barrio del Raval del citado municipio, más concretamente en la Calle San Roc. Agentes de la Policía Local se desplazaron rápidamente hasta el lugar de la agresión al recibir el aviso y comprobaron cómo el hombre, de nacionalidad marroquí, todavía mostraba una actitud violenta. De hecho, ofreció resistencia ante los miembros del cuerpo de seguridad, que finalmente le detuvieron y le requisaron el arma blanca.

La mujer, de 32 años y nacionalidad española, recibió varias cuchilladas en los brazos, abdomen y espalda. Como consecuencia de esta agresión perdió mucha sangre. La joven fue trasladada hasta el Hospital de La Ribera, donde fue ingresada grave, aunque no se temía por su vida. Al parecer no se trataba del primer episodio de violencia que había tenido lugar en la pareja.