Una fiscal pidió ayer al comenzar el juicio que la joven acusada de matar a una chica de 24 años de edad en el exterior de una discoteca de Sueca sea condenada a veinte años de prisión. La procesada presuntamente se peleó con la víctima en el interior de sala y, según la acusación, la esperó fuera para asestarle una puñalada en el cuello. La imputada supuestamente también acuchilló al novio de la fallecida. Las familias de las víctimas se han personado como acusaciones particulares y reclaman penas de entre veinte y veinticinco años de prisión. La defensa reclama un año de condena al alegar que la acusada actuó bajo los efectos de las drogas y el alcohol. El juicio se está celebrando con un jurado popular en la Ciudad de la Justicia de Valencia. La agresora y las víctimas son de Villanueva de Castellón.

Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la mañana del 26 de julio de 2009. La acusada, que en aquel momento tenía 19 años, y la fallecida no se llevaban bien tras haber mantenido una discusión hace años. La procesada explicó que cuando tenía 14 años se metió en una pelea entre la víctima y otras personas, y a partir de ese momento dejó de hablarle.

La acusada explicó que el día del crimen entró a la discoteca tras haber consumido gran cantidad de alcohol. "Yo no le dije nada y ella me enganchó por detrás. Ella y su novio eran relaciones públicas de la discoteca y por eso me tiraron a mí del local", aseguró. Los familiares de la víctima negaron con la cabeza que la joven fallecida tuvieron algún tipo de relación con la discoteca.

La imputada añadió que fue a su coche y continuó bebiendo. "Yo llevaba una navaja en el coche porque la utilizaba para el campo. Cogí la navaja porque tenía miedo", aseguró. La procesada añadió que no tenía ninguna intención "de hacer daño", "desgraciadamente iba muy borracha. No recuerdo haberle dicho que la iba a matar. Me enteré de lo que había pasado en los calabozos. Solo recuerdo que vi mucha sangre". El juicio sigue hoy con la declaración del novio de la víctima y los testigos.