El jurado popular que ha juzgado a una joven acusada de degollar a otra en 2009 a la salida de una discoteca de Sueca ha emitido hoy un veredicto de culpabilidad por "matar intencionadamente a la víctima", con ocho votos a favor y uno en contra.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado, el jurado considera además que la acusada es culpable de lesiones imprudentes por el daño que ocasionó al novio de la fallecida.

Los miembros del tribunal popular no han apreciado arrepentimiento en la acusada, y se han mostrado contrarios, por unanimidad, a suspender la pena o indultar a la acusada.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 26 de julio de 2009, cuando la acusada, que había sido expulsada del local por discutir con la fallecida, la asaltó en el aparcamiento, la agarró por el pelo y le clavó una navaja en el cuello que le seccionó la yugular, según las mismas fuentes.

El novio, que trató de interponerse para evitar la agresión, sufrió una herida en el brazo que requirió dos intervenciones quirúrgicas y le ha dejado secuelas.

Según el escrito de acusación, la Fiscalía reclama diecisiete años de prisión por un delito de asesinato y tres por las lesiones que ocasionó al novio, si bien la sentencia se conocerá en los próximos días.