El jurado popular declaró ayer culpable a la joven acusada de acuchillar a otra que murió en una discoteca de Sueca. El tribunal popular cree que la acusada tenía intención de matar a la víctima. El jurado también falló que la procesada es culpable de un delito de lesiones por imprudencia por el daño que le ocasionó con una navaja al novio de la víctima. Uno de los abogados de la acusación particular, Agustín Ferrer, reclamó tras escuchar el veredicto que la joven sea condenada a veinte años de prisión por el crimen tras advertir de que la acusada no se debe beneficiar de atenuantes. El abogado defensor reclamó una condena de dos años y medio de prisión por el homicidio y un mes de cárcel por las lesiones que le causó al novio de la muerta. El juez debe ahora fijar la pena.

Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la mañana del 26 de julio de 2009. La acusada, que en aquel momento tenía 19 años, y la fallecida no se llevaban bien tras haber mantenido una discusión hace años. La procesada explicó en el juicio que cuando tenía 14 años se metió en una pelea entre la víctima y otras personas, y a partir de ese momento dejó de hablarle.

El encargado del local señaló que la acusada ya había sido expulsada en otras ocasiones de la discoteca por participar en otras agresiones. El testigo aseguró que vio que llevaba una navaja en la mano y que la lanzó al suelo. La procesada, según los testigos, exclamó después: «Ha tenido bastante o le doy otra».

La procesada está en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos. La fiscal del caso reclamó que se le impongan diecisiete años de prisión por el asesinato