La Policía Nacional detuvo al supuesto autor de 25 robos con violencia a mujeres de edad avanzada, cometidos desde el pasado mes de junio en los barrios de Abastos, Patraix y Tránsitos de la ciudad de Valencia.

Según explicaron desde la Jefatura Superior de Policía, el detenido tiene 41 años de edad y para sus robos elegía siempre a mujeres de edad avanzada. Las mujeres que fueron agredidas por el supuesto autor de los hecho tienen entre 63 y 91 años.

El ladrón usaba el método del tirón del bolso tras esperar en los portales a sus víctimas o abordarlas en ascensores. Lejos de quedarse en el delito del propio hurto, en sus asaltos provocó lesiones a algunas de estas mujeres. De hecho, dos de las víctimas necesitaron ser intervenidas quirúrgicamente para recuperarse de los traumatismos sufridos.

Patraix, la zona más habitual

La gran parte de los robos cometidos por este individuo fueron registrados en Patraix. De sus 25 robos, 18 fueron llevados a cabo en este barrio. El resto en los distritos de Abastos y Tránsitos.

En sus últimos siete atracos, el ahora detenido contó con la colaboración de otro hombre, que también fue arrestado por los miembros de la Policía Nacional.

En el momento de la detención los agentes le intervinieron hasta 197 euros en metálico. Asimismo, la policía le requisó una pulsera y un colgante que supuestamente había robado minutos antes.

Tras prestar declaración ante la policía, el presunto autor de los hechos fue puesto a disposición judicial.

Arrestan a diez cacos con 27 bicicletas

Efectivos de la Policía Local y Nacional de Valencia arrestaron en la noche del sábado y la madrugada del domingo a diez personas en cuatro furgones que presuntamente habían robado bicicletas y otros objetos para venderlos en mercadillos de la provincia de Valencia. Los detenidos son hombres, de nacionalidad rumana, con edades que oscilan entre los 17 años de los dos menores y los 53 años, a quienes se les intervinieron 27 bicicletas, una PDA, dos cámaras, un móvil y una televisión de plasma. Las detenciones se llevaron a cabo gracias a que la Policía Nacional disponía de indicios en una investigación sobre robo de objetos para venderlos en el rastro de Valencia. Las detenciones se efectuaron en varios controles repartidos en la ciudad.