Efectivos de la Guardia Civil de Onda (Castellón) han detenido a un hombre que se hizo pasar por vigilante de seguridad cuando fue sorprendido, junto a otro compañero, con material robado, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Agentes que se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia en zonas agrícolas de la localidad, concretamente en el camino Torrelló, dieron el alto a un vehículo que transitaba a altas horas de la madrugada.

Cuando los guardias civiles registraron el vehículo, encontraron diverso material, así como cable de cobre del que los ocupantes del vehículo no consiguieron dar una explicación de su procedencia.

Tras investigar el origen del material, los agentes comprobaron que este material era sustraído de una caseta de campo que se encontraba en las cercanías de la zona, donde dieron el alto al vehículo.

Uno de los ocupantes del coche se identificó a la Guardia Civil como vigilante de seguridad que volvía del trabajo, y mostró a los agentes una tarjeta de una empresa de servicios auxiliares. Éstos, tras examinar la documentación y consultar los datos de la tarjeta, comprobaron que pertenecía a otro varón. Por ese motivo, a uno de los sospechosos se le imputa un delito de usurpación de estado civil.

Los agentes detuvieron a los dos hombres, de 32 y 45 años, y fueron puesto a disposición judicial. La actuación de la Guardia Civil se ha llevado a cabo dentro del marco de los dispositivos de prevención de rob