La Guardia Civil de Castelló ha abierto una investigación a una empresa de transporte supuestamente ficticia después de que un autobús sufriera una avería en la AP-7, y sus 47 pasajeros hayan tenido que esperar más de 24 horas para reanudar su viaje hacia Algeciras.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, los 47 viajeros, de origen marroquí, están esperando en el área de servicio de Ribera de Cabanes (Castellón) la llegada de otro autobús para retomar su viaje, interrumpido desde que el primer vehículo se averiara a las 19.15 horas de ayer.

El autobús había iniciado su viaje en Barcelona y se averió a la altura del kilómetro 374 de la autopista en sentido Valencia, en el término municipal de Santa Magdalena de Pulpis.

El mecánico enviado hasta el lugar no pudo reparar la avería, por lo que se ordenó la salida de un segundo autobús, de otra compañía, sobre las 23 horas que se encargaría de recoger a los pasajeros, entre los que se encontraban cinco menores.

Los viajeros fueron atendidos durante la noche por personal de Protección Civil, Cruz Roja y el SAMU, sin que se registraran incidentes, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil de Castellón, tras solicitar la documentación a la empresa del autobús averiado, ha decidido abrir una investigación al sospechar que la compañía podría ser ficticia.

La Subdelegación del Gobierno en Castellón ha mediado para garantizar la atención y el traslado de los pasajeros, además de haber contactado con la embajada de Marruecos.

Ha sido finalmente otra empresa la que se hará cargo del traslado de los viajeros, que permanecen en el área de servicio de Ribera de Cabanes a la espera de que llegue un autobús con el que reanudar el viaje, entre las 21 y las 22 horas, según han apuntado.

Horas antes, un segundo autobús había llegado para recoger a los viajeros, quienes han rechazado tomarlo al no estar adaptado para remolcar sus equipajes.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis ha llevado bocadillos y agua a los pasajeros del autobús, averiado a la altura de este municipio castellonense.

El consistorio ha trasladado comida procedente del bar del polideportivo municipal, para atender sobre todo a los niños, ha explicado a EFE el alcalde, Sergio Bou.

Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, la avería ha obligado a cortar el carril derecho de la autopista en sentido Valencia durante ese tiempo. EFE

Catástrofes y accidentes Accidente de transporte TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS TRAFICO-TRANSITO