Un agricultor de 78 años falleció en la mañana de ayer en Alborache al volcar el vehículo que conducía en un camino del municipio, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El accidente se produjo en el término municipal de Alborache, en el conocido como camino de Chiva, una vía estrecha y de tierra, a tres kilómetros escasos del casco urbano.

Según pudo saber este periódico el fallecido, de nombre Francisco, era vecino de la localidad de Picassent y tenía 78 años de edad.

El fallecido poseía una finca de algarrobos y olivos en la zona del camino Chiva. Según parece, Francisco se dirigía a una de sus parcelas a realizar alguna labor agrícola. El tractor fue encontrado por un vecino en un camino entre el almacén donde guardaba el vehículo y una de sus fincas.

Como suele ocurrir en estas fechas y debido al aumento de las labores en el campo, el número de victimas mortales en accidentes en tractores aumenta considerablemente. Uno de los factores que contribuyen al incremento de accidentes es la antigüedad de los tractores, ya que más de la mitad del parque móvil agrario supera los 20 años, de media, y en muchos casos, y el de ayer es uno de ellos, la edad de los vehículos ronda los 40 años.

Por esa razón, no sólo hay un mayor deterioro de la dirección o los frenos, sino que, y sobre todo, cuentan con muchos menos dispositivos de seguridad y antivuelco que los tractores modernos que han salido al mercado en los últimos diez años.