Un joven de 17 años ha resultado herido por arma blanca esta tarde en Benidorm al ser agredido por varias personas, que ahora son buscadas por efectivos de la Policía Nacional y Local.

Fuentes policiales han explicado que el suceso se ha registrado en la calle Juan Fuster Zaragoza, en la zona de Rincón de Loix, y el agredido ha sido trasladado al Hospital Comarcal de la Vila Joiosa. El joven, en estado grave funcional, presenta heridas abiertas en tórax y dorso.

Las mismas fuentes han detallado que el ahora herido junto a otras cuatro personas más -tres varones y una mujer-, todos ellos de nacionalidad irlandesa, fueron detenidos en la tarde de ayer por su presunta implicación en una agresión a un ciudadano magrebí.

Este último, que recibió "una brutal paliza" y resultó herido grave en el rostro con un cenicero de cristal, según han señalado las mismas fuentes, fue trasladado al Hospital General Universitario de Alicante.

Tras el suceso, que se produjo alrededor de las 21.30 horas de ayer entre las calles Lepanto y Mallorca, la Policía Local logró detener a los cinco ciudadanos irlandeses por su posible relación en esta agresión.

Fuentes policiales barajan como posible hipótesis que el suceso ocurrido en la tarde de hoy guarde alguna relación con la agresión registrada ayer.