Un hombre de unos 50 años y nacionalidad española fue detenido ayer minutos después de atracar con un arma blanca una sucursal bancaria de la CAM en Riba-roja. El arrestado confesó ser el autor de otro robo con intimidación ocurrido en esta misma sucursal el pasado martes, del que informó Levante-EMV. Según manifestó a los agentes de la Policía Local que lo detuvieron, padece una adicción al juego y esta ludopatía le lleva a atracar bancos, alegó el detenido como si ello le eximiera de culpa.

El primer atraco se produjo el martes pasado en torno a las 10.30 horas cuando el ahora arrestado entró armado con un cuchillo y tomó como rehén a una clienta del banco para apoderarse de 400 euros.

En aquella ocasión logró huir con el botín y ayer, tan sólo cuatro días después del primer robo, volvió de nuevo a asaltar la misma sucursal bancaria de la CAM en Riba-roja. La rápida actuación de la Policía Local de Riba-roja y de la Guardia Civil facilitó su localización y posterior detención en una calle próxima al banco, en las inmediaciones de su domicilio.

De hecho, el arrestado, de unos 50 años y vecino del municipio, reside a escasos metros de la sucursal que atracó dos veces en menos de cuatro días. Él mismo reconoció los hechos pero alegó en su defensa que padece una ludopatía y que por ello se dedica a robar. Los agentes procedieron a su detención y en breve será puesto a disposición judicial acusado de dos robos con intimidación.