La Policía Local de Valencia detuvo en la madrugada del sábado a un hombre por maltratar a su pareja sentimental, y también a la víctima, quien agredió a los agentes cuando intentaban arrestar al hombre.

Los hechos sucedieron sobre las 01:45, en la confluencia de las calles Doctor Candela y Ramiro de Maetzu de la ciudad de Valencia. Una patrulla de la policía encontró en esta zona a una mujer que estaba llorando. Al acercarse a ella comprobaron que mostraba signos evidentes de estar ebria. Los agentes le preguntaron qué le pasaba.

No fue ella, sino una vecina que había sido testigo de los hechos, quien explicó a los agentes de la policía lo que había ocurrido. Según indicó a la policía, la víctima iba en un coche. Su pareja sentimental había tenido una discusión con ella dentro del coche y le llegó a agredir. La mujer salió del coche para huir, pero el presunto autor de los hechos bajó del coche, y la volvió en el coche. De nuevo la mujer logró salir del vehículo y se quedó llorando en el calle mientras su pareja se marchaba en su coche. Por ello los agentes recogieron a la chica en el coche policial para que les acompañara hasta la vivienda que ambos compartían.

Una vez allí, los miembros del cuerpo de seguridad detuvieron al sospechoso para llevárselo. Pero en ese momento la víctima salió en defensa del hombre y propinó un puñetazo en la nariz a unos de los policías, además de realizarle varios arañazos. Además, el otro policía sufrió erosiones en las muñecas. Como consecuencia de esta reacción la mujer también acabó detenida por un delito de atentado contra la autoridad.