Una niña de 9 años resultó herida grave funcional tras caer ayer desde el balcón de un tercer piso en Alicante. El suceso ocurrió sobre las 13 horas en la calle San Juan de la Cruz del barrio Juan XXII de la capital alicantina.

La niña, de familia marroquí, y que padece síndrome de down, se hallaba en ese momento en casa con su hermano. La menor se acercó al balcón para coger la alfombra sobre la que suele jugar mientras su hermano se encontraba en el lavabo. Al parecer, la niña resbaló hacia delante junto con la alfombra.

La niña cayó desde una altura aproximada de diez metros en un terreno con árboles, tierra y piedras de gran tamaño. Algunos de los troncos estaban entrecortados y yacían partidos en el suelo. Uno de los vecinos indicaba que no se clavó uno de estos troncos «de milagro» y otros sugerían que en el choque pudo haberse golpeado la cabeza con alguna de las piedras.

Los testigos aseguraban que la niña cayó de cabeza y dio varias vueltas en el suelo. Inmediatamente la sangre comenzó a brotar de su cabeza. Otros vecinos acudieron al escuchar un golpe, que aseguran «fue como si cayera una piedra». La madre de la accidentada estaba trabajando y acudió al barrio conforme fue avisada de lo ocurrido.

Efectivos de la Policía Nacional y Policía Local se trasladaron hasta el lugar del suceso. Según apuntaban quienes presenciaron el incidente, las asistencias tardaron en llegar y algunos vecinos perdieron los nervios. Los vecinos aseguraban, que, tras la caída, la niña estaba consciente y no paraba de salir sangre de su cabeza, boqueaba y las piernas se le movían de forma descontrolada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó posteriormente una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que trasladó a la pequeña al Hospital General de Alicante.

La niña se encontraba ayer ingresada en estado grave funcional y presentaba una conmoción, un traumatismo en el tronco y múltiples contusiones, según indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Las mismas fuentes señalaban que la vida de la accidentada no corre peligro.

Un bebé cayó de un cuarto piso

Este es el segundo incidente de las mismas características ocurrido esta semana. El pasado lunes un menor de un año y medio resultó herido tras precipitarse desde la terraza de un cuarto piso en la localidad alicantina de Dolores. El pequeño cayó sobre el capó de un vehículo que estaba estacionado en la calle. El coche amortiguó el golpe reduciendo la gravedad del accidente.