Dos hombres han sido condenados a cuatro y cinco años de prisión, respectivamente, después de ser detenidos en el aeropuerto de Manises (Valencia) con 98 y 43 bolas de cocaína en el interior de su organismo.

Según relata una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial hecha pública hoy, los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2011, cuando los acusados, de 21 y 42 años, ambos de nacionalidad rumana, aterrizaron en Valencia en un vuelo procedente de Brasil que había hecho escala en Zurich.

La Policía Nacional les interceptó y les sometió a un examen médico y radiológico que reveló que ambos portaban cuerpos extraños en el interior de su organismo.

El menor de los acusados, V.S., llevaba 98 bolas de cocaína que pesaban casi un kilogramo y se las tuvieron que extraer mediante intervención quirúrgica; su compañero transportaba 43 bolas con un peso total de 423 gramos.

Los inculpados reconocieron los hechos y llegaron a un acuerdo con el Ministerio Fiscal por el que V.S. aceptó cinco años de prisión y multa de 200.000 euros, mientras que V.I.S. aceptó cuatro años y 92.000 euros de multa.