Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 43 años tras presuntamente matar a su madre, de 79, golpeándola con un palo en Algemesí. Los hechos ocurrieron sobre las 21.45 horas del martes en una vivienda situada en Algemesí. Tras una llamada al 091, una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar, donde ya se encontraba otra de la Policía Local del municipio.

Al llegar, los agentes escucharon fuertes golpes y gritos procedentes del interior de la vivienda, por lo que llamaron para pasar y conocer lo que ocurría. Ante la ausencia de respuesta, los policías derribaron la puerta y vieron en el interior del inmueble a una mujer sangrando tirada en el suelo y a otra -su hija- de rodillas propinándole golpes con un palo de unos 35 centímetros. Inmediatamente, los policías detuvieron a la agresora, una mujer de 43 años, y solicitaron asistencia sanitaria para atender a la víctima, madre de la anterior de 79 años.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un médico de atención primaria con una ambulancia del Soporte Vital Básico, que confirmó el fallecimiento de la anciana, según ha explicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).