Dos parejas de hermanos, cuyas familias hace tiempo que están enfrentadas por rencillas entre ellas, participaron en el tiroteo que se produjo la tarde del domingo en el distrito gandiense de Beniopa, según han explicado fuentes próximas a la investigación que tiene abierta el Cuerpo Nacional de Policía.

Los dos heridos, ambos por perdigones de escopeta, ya han salido del hospital. Uno de ellos recibió el disparo en la espalda y su hermano en la cara.

Las otras dos personas que participaron en el tiroteo también son hermanos y mantienen rencillas personales y familiares desde hace mucho tiempo. Los vecinos de Beniopa aseguran que no es la primera vez que se enfrentan violentamente.

Dos heridos

La policía, que en el día de ayer ya había interrogado a tres de los cuatro participantes, está tratando de averiguar si, como parece, todo empezó cuando una de las parejas de hermanos se presentó en la vivienda de los otros dos y, tras una discusión, dispararon con algún tipo de arma de fuego. Al instante hubo un cruce de disparos durante el cual se produjeron los dos heridos. La policía, sin embargo, no ha confirmado si hay personas detenidas.

Numerosos vecinos de Beniopa han vuelto a transmitir su inquietud por este tipo de comportamientos violentos que se repiten con cierta frecuencia y han exigido a las autoridades que pongan fin a la situación.