La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, dos de ellas en Villena, acusadas de cometer numerosos atracos y de una reyerta con tres muertos. Entre los delitos que se les imputan se encuentra el asesinato en 2002 de un empleado de una empresa de Tarragona, un crimen que ha podido ser resuelto diez años después gracias a los avances en las técnicas de investigación forense.

Los cinco detenidos -dos de los cuales se encontraban en la cárcel cumpliendo condena por otros delitos-, están acusados de cometer unos 80 atracos con armas de fuego y de la muerte de otras tres personas durante una reyerta.

El crimen resuelto ahora ocurrió en 2002 cuando la banda que integraban los detenidos entró a robar en una empresa del polígono industrial Entrevías (Tarragona), donde mataron a un empleado tras dispararle en la cabeza con una escopeta de cañones recortados.

En el verano del 2002 los investigadores hallaron restos de impresiones digitales en la inspección realizada a un automóvil empleado por los atracadores que había sido abandonado en un área de servicio de la AP-7. Sin embargo, el juzgado de instrucción decretó el sobreseimiento provisional del caso y no ha sido hasta ahora, con las nuevas técnicas de investigación forense, cuando se ha podido identificar a los autores a partir de las huellas halladas en 2002.