Dos dueños de un bar de Patraix, primos entre sí, fueron brutalmente agredidos por dos jóvenes, sin motivo aparente, la semana pasada de madrugada cuando se disponían a cerrar el local. Los agresores, de estética neonazi, según la descripción dada por las víctimas, propinaron una paliza a estos dos hombres, de 47 y 53 años, quienes requirieron de asistencia hospitalaria e incluso uno de ellos permaneció ingresado en el hospital La Fe de Valencia seis días, hasta que ayer fue dado de alta. Como consecuencia de los golpes tiene una úlcera en el ojo y la córnea rota, según el parte médico.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los dos sospechosos la madrugada del pasado jueves minutos después de los hechos, en las inmediaciones del bar que regentan los dos agredidos, situado en la calle Vall d´Uixó de Valencia. Uno de los arrestados utilizó como arma un cinturón con hebilla a mo­do de puño americano para golpear a sus víctimas, según explicaron los agredidos.

«Menos mal que conseguimos escaparnos y refugiarnos dentro del bar, sino todavía nos están dando puñetazos y patadas», asegura Pedro, uno de los dueños del bar agredidos. «Veníamos de tirar la basura e íbamos a cerrar ya cuando uno comenzó a dar patadas a la puerta», explica Clemente. Después de recriminarle su acción, tanto éste como su compañero, ambos de unos 25 años y con la cabeza rapada, la emprendieron a golpes con los dos hosteleros.

«Sólo les pedimos explicaciones por pegar patadas a la puerta y sin mediar palabra empezaron a pegarnos», relata Pedro. «Nos tiraron al suelo y me dieron una patada en el ojo. Además, uno de ellos llevaba un cinturón con hebilla enrollado en la mano con el que nos daba puñetazos», añadió.

Como pudieron, los dos hombres lograron refugiarse dentro de su local y cerraron la puerta por dentro. «Ellos seguían pegando patadas para intentar entrar», asegura Clemente. Por suerte, algún testigo ya había alertado a la policía y rápidamente se trasladaron al lugar varias patrullas.

Tras dar una batida por la zona los agentes localizaron a dos jóvenes que correspondían con la descripción dada por los testigos en una plaza próxima al citado bar. Asimismo, una ambulancia del SAMU trasladó a los dos agredidos al hospital La Fe de Valencia. Uno de ellos, de 47 años, presentaba un traumatismo craneal. Dado su estado quedó ingresado y se le realizó un TAC. Ayer, después de seis días hospitalizado, fue dado de alta a la espera de ver si requiere de intervención quirúrgica en el ojo.