El juez del juzgado de instrucción numero cinco de Alzira acordó ayer el ingreso en prisión en el módulo de psiquiatría para la acusada de matar a su madre a golpes, con un palo de 35 centímetros, el pasado martes en la localidad de Algemesí.

En la mañana de ayer, Milagros V. S. presunta parricida, fue trasladada de la unidad de psiquiatría del hospital de la Ribera al juzgado numero cinco de Alzira, para prestar declaración ante el juez. Durante la comparecencia de la presunta agresora, Levante-EMV pudo comprobar que al juzgado llegaban pasada la media mañana dos sanitarias con mate?rial médico, ambas escoltadas por una agente de policia.

Milagros V. S. salió alrededor de las cuatro de la tarde de declarar, sedada y arrastrada en una silla de oficina por dos agentes de policía hasta el coche que la esperaba para ser trasladada a la unidad de psiquiátrica del centro penitenciario de Picassent.

El crimen tuvo lugar el martes en la calle Hermanos Pellicer de Algemesí, cuando los vecinos alertados por los gritos y golpes que procedían de la vivienda de la fallecida, Milagros Silvestre, llamaron a la policia. Al llegar los agentes al lugar de los hechos tuvieron que derribar la puerta de entrada al domicilio ya que en el interior hacían caso omiso a las advertencias policiales. Allí encontraron el cuerpo de la madre, de 79 años, sobre un charco de sangre y al lado su hija con el arma homicida, un palo de 35 centímetros de longitud. Varios vecinos de la fallecida comentaron que las discusiones eran habituales entre madre e hija y que la policía había tenido que intervenir en varias ocasiones, la última el jueves de la semana pasada.