Una madre y una hija naturales de Bilbao, un niño de 12 años de Vizcaya, una mujer de 36 años de Barcelona y dos adolescentes, de 15 y 18 años, naturales de Burgos, son las víctimas mortales del accidente de tráfico ocurrido hoy en la provincia de Palencia.

El siniestro ha ocurrido de madrugada cuando el coche monovolumen en el que viajaban se ha salido de la carretera y ha caído al Canal de Castilla.

La identidad de una de las seis personas muertas -cinco mujeres y un varón, en concreto un niño- corresponde a las iniciales M.S.M., de 37 años, natural de Bilbao, que conducía el turismo con matrícula 0472GHB en el que viajaban las otras cinco personas que también han perdido la vida, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Entre los cinco ocupantes se encontraba una hija de la conductora, de 6 años, mientras que el resto de las personas que viajaban en el turismo pertenecían a familias diferentes.

Se trata de un niño 12 años natural de Vizcaya, una mujer de 36 años, M.A.C., natural de Barcelona, y dos chicas de 15 y 18 años, ambas de Burgos.

El siniestro ha ocurrido a las 4:45 horas en el kilómetro 8,400 de la carretera provincial PP-6112, en sentido hacia Ventosa de Pisuerga (Valladolid), cuando el coche, un Volkswagen Touran, ha caído al Canal de Castilla.

Al parecer, los seis fallecidos volvían desde San Llorente de la Vega (Burgos), donde se celebran las fiestas patronales, hacia Zarzosa del Pisuerga, también en la provincia burgalesa, donde pasaban unos días de vacaciones, según fuentes vecinales.

Los dos municipios están a una distancia de 17 kilómetros y el siniestro ha ocurrido a la altura de la esclusa número 13 del Canal de Castilla, en una zona con una curva muy cerrada, según fuentes de la Guardia Civil.

Los cuerpos de los seis fallecidos han sido trasladados al Tanatorio de Palencia, donde se les practicará la autopsia antes de llevarlos al Tanatorio de Herrera de Pisuerga (Palencia).