El hombre de 61 años de edad que fue encontrado ayer con graves quemaduras tras ser sofocado un incendio de vegetación en Sant Joan Despi (Barcelona), ha fallecido esta madrugada en el hospital de la Vall d'Hebron donde estaba ingresado.

Fuentes del centro han señalado a Efe que la muerte se ha producido a las 06.00 horas al no poder superar el paciente las graves quemaduras que afectaban al 93 % de su cuerpo.

El fallecido, que estaba ingresado en la unidad del quemados de este hospital, fue encontrado tras quedar apagado el fuego, y por el momento se desconocen las circunstancias por las que se encontraba en el lugar.

El fuego se declaró ayer sobre las 17.30 horas junto a la autovía A-2, obligó a cortar todos los carriles de esta carretera durante diez minutos y fue apagado una media hora después por los Bomberos de la Generalitat.

Tras quedar sofocado el incendio, los agentes encontraron al hombre, que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, y que fue trasladado de urgencias al hospital en el que ha fallecido.