Un hombre de 25 años y nacionalidad colombiana resultó herido de bala ayer por la mañana en el barrio valenciano de Campanar en lo que parece ser el resultado de una disputa por un supuesto triángulo amoroso. El presunto agresor, también colombiano, fue arrestado por una patrulla de la Policía Nacional pocos minutos después de los hechos. El detenido está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El herido, que se encontraba consciente, fue trasladado en una ambulancia del SAMU al Hospital La Fe de Valencia. Según las fuentes consultadas por este periódico, la víctima presentaba una herida de bala en la barbilla pero su vida no corría peligro.

Los hechos ocurrieron en torno a la una del mediodía de ayer en la calle Hipólito Rovira de Valencia, aunque la víctima logró escapar de su agresor y se refugió en un taller próximo situado en la avenida Burjassot. «Ha llegado sangrando por el cuello y nos ha dicho que fuéramos a por su coche, que querían matarlo», relató un trabajador del taller a Levante-EMV. El agredido, que había recibido un disparo en la barbilla, se escondió en un pequeño cuarto de baño en el interior del bajo justo antes de que llegara su presunto agresor, todavía con la pistola en la mano.

Cuando los trabajadores del taller cogieron el teléfono para llamar al 112 alertando de lo ocurrido, el hombre que iba armado les amenazó con disparar si llamaban a la Policía.

Por suerte, una testigo que vio pasar corriendo a los dos hombres por la avenida Burjassot ya había alertado a la Policía y en cuestión de minutos se personaron en el lugar varios vehículos patrulla y agentes motorizados de la Policía Nacional.

Una de estas patrullas se cruzó con el supuesto agresor a la altura de la avenida Campanar. Los agentes sospecharon inmediatamente que podía tratarse del autor de la agresión con arma de fuego que acababan de pasar por la emisora y procedieron a su detención. Durante el arresto, al presunto homicida se le cayó el arma, una pistola de pequeño calibre, al suelo.

Asimismo, una vez detenido el presunto autor, una ambulancia del SAMU trasladó al herido, en estado grave pero consciente, al Hospital La Fe de Valencia.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones. Todo apunta a que se trata de un asunto de faldas. De hecho, los agentes se llevaron a una mujer, también colombiana, para interrogarla por su supuesta relación tanto con el herido como con el detenido.