Un ciudadano español, natural de Asturias, fue detenido en la turística isla indonesia de Bali por supuesta posesión de más de tres gramos de pastillas de metanfetamina. David G. C., residente desde hace algún tiempo en la isla, fue arrestado el pasado fin de semana en la localidad de Kuta, según informó el director de la brigada de Narcóticos de la Policía de Bali, Mulyadi.

Mulyadi precisó que D. G. C., de 29 años, fue sorprendido en su casa y podría estar internado en el centro de detención de Bali hasta un máximo de 60 días antes de pasar a disposición judicial. La legislación penal indonesia en materia de drogas que se aprobó en 2009 contempla para la posesión de narcóticos una pena máxima de doce años de cárcel y una multa de 8.000 millones de rupias indonesias (687.000 euros).

Esta es la segunda detención de un español en un país extranjero el pasado fin de semana por delitos de drogas, después de que un valenciano fuera arrestado el sábado en Kenia con diez kilos de cocaína en el equipaje.