Una joven, de 23 años y nacionalidad australiana, fue presuntamente violada el domingo de madrugada en un hostal de Valencia. La turista, que se encontraba descansando en una habitación compartida con otras siete personas, se despertó con su presunto agresor encima de ella sin que éste le diera posibilidad de defenderse, según su testimonio. Tras forcejear con él, la joven logró pedir ayuda a una amiga y juntas denunciaron los hechos a la Policía.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al sospechoso esa misma noche después de desplazarse hasta el hostal donde supuestamente se produjo dicha agresión sexual. El arrestado, un hombre de 31 años y nacionalidad italiana, negó los hechos y alegó que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven australiana. No obstante, tras una primera exploración de la víctima por parte del médico forense, y a tenor del relato coherente de ésta, los agentes hallaron suficientes indicios para proceder a la detención de E. D. por un presunto delito de agresión sexual.

La supuesta violación se produjo el pasado domingo de madrugada en un hostal tipo albergue de la calle La Paz de Valencia, donde compartían habitación tanto el presunto agresor como su víctima, y otras seis personas más, entre las que se encuentra una amiga de la denunciante, también australiana. En este tipo de alojamientos, pensados principalmente para jóvenes o turistas con poco presupuesto, suelen alquilarse las camas -normalmente literas- y no la habitación, con lo que un mismo habitáculo es compartido por varias personas que no se conocen entre sí.

Cuando ocurrieron los hechos en la habitación se encontraban otras dos personas más. Sin embargo, estos dos testigos estaban durmiendo y únicamente pudieron apuntar a los agentes que escucharon una discusión pero que no le dieron importancia.

La víctima, que se encuentra pasando unos días en Valencia, asegura que se acostó porque estaba cansada y que se despertó de madrugada al notar que alguien le estaba tocando sus partes íntimas. Cuando pudo reaccionar vio a un hombre sin pantalón encima de ella. La joven logró zafarse de su agresor y pidió ayuda a una amiga, quien la acompañó a presentar la pertinente denuncia. Antes de que el supuesto agresor pudiera huir del lugar una patrulla de la Policía Nacional se desplazó al citado albergue y detuvo al acusado, de nacionalidad italiana. Asimismo, la víctima fue trasladada al Hospital Doctor Peset donde fue explorada por un médico forense, que halló indicios de violación por penetración.

Antecedentes

5 de Agosto. Otra turista australiana denunció haber sido violada en el cauce

El pasado 5 de agosto otra turista, de 27 años y también australiana, fue encontrada en el cauce del río Túria muy alterada y aseguró a la Policía Local que acababan de violarla. Finalmente resultó ser una denuncia falsa.