La Guardia Civil ha practicado cuatro detenciones relacionadas supuestamente con el secuestro de un hombre de origen italiano en la localidad valenciana de Catarroja que ya ha sido liberado, han informado fuentes de este cuerpo.

Al parecer, los secuestradores le exigían 18.000 euros para saldar una deuda que la víctima, residente desde hace un tiempo en Catarroja, tendría con ellos por un asunto relacionado con el narcotráfico.

Fue el padre del raptado, desde Italia, quien al recibir una llamada de su hijo pidiéndole ayuda para saldar esa deuda decidió denunciar los hechos a la Policía, lo que desencadenó el operativo que se ha saldado con la liberación del hombre y la detención de sus raptores.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Catarroja se ha hecho cargo del caso y su titular tomará declaración a los cuatro detenidos a lo largo de la jornada de hoy, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La investigación por estos hechos comenzó el pasado sábado cuando la Interpol requirió la colaboración de la comandancia de la Guardia Civil de Valencia tras una denuncia por un secuestro presentada en Italia.