ÚLTIMA HORA
Julián Sánchez Melgar, magistrado del Supremo, nuevo Fiscal General del Estado
Accidentes de tráfico

Mueren tres jóvenes motoristas en menos de 24 horas en la C. Valenciana

Uno de ellos falleció en Tavernes de la Valldigna seccionado por un quitamiedos, el segundo en tres días en la provincia de Valencia -Otros dos, de 16 y 19 años, perdieron la vida en Corbera y Orihuela

 01:09  

Tres jóvenes, de 16, 19 y 26 años, perdieron la vida en distintos accidentes de tráfico ocurridos en un margen de menos de 24 horas en la Comunitat Valenciana. En todos ellos hubo un denominador común, circulaban en motocicleta o ciclomotor. Además, se da la circunstancia de que en uno de ellos, el que se produjo en el término de Tavernes de la Valldigna, la muerte se debió al choque contra el quitamiedos de la calzada.

Este es el segundo motorista que muere seccionado por un guardarraíl en la provincia de Valencia en poco más de tres días, después de que el domingo de madrugada otro hombre de 43 años pereciera en un accidente de moto en el puente que une la V-30 y la V-31 en similares circunstancias.

La primera de estas víctimas mortales de las dos ruedas se llamaba Damián C., un joven de 26 años vecino de Alzira. El suceso ocurrió a las ocho y media de la tarde del miércoles cuando el fallecido viajaba con su motocicleta en dirección a Gandía. A la altura del kilómetro 234 de la N-332, a su paso por Tavernes de la Valldigna, el joven perdió el control de su moto y falleció seccionando por el quitamiedos.

Damián, obrero de profesión, vivía con su pareja con quien tenía una hija de dos años en común. Amigos muy cercanos a la víctima aseguran que era una persona tímida y muy buen amigo, «lo que necesitabas te lo daba, no tenía ningún problema», comenta afligido un amigo íntimo. Amigos y familiares del fallecido en este accidente insistieron en que Tráfico debería volcarse en la mejora de estos quitamiedos. «Hay personas que pierden extremidades, pero otras mira lo que les toca, como es nuestro caso», se lamenta dolido un amigo.

En otro accidente ocurrido en Corbera un joven de Benicull, de tan sólo 16 años, D.S.S., perdió la vida ayer al mediodía tras chocar frontalmente su ciclomotor contra un turismo, cuyo conductor —al parecer vecino de Corbera— también resultó herido. Hasta el lugar de los hechos se acercó una ambulancia del SAMU que no pudo hacer nada para salvar al adolescente.

El siniestro se produjo alrededor de las 13 horas del mediodía en el llamado camino de les Basses, una vía rural con un trazado lleno de curvas que es bastante utilizada por los vecinos de Benicull para acceder a las poblaciones del sur de la comarca y que se encuentra en mal estado. Según explicaron a Levante-EMV fuentes oficiales, el choque fue mortal de necesidad. De hecho, el propio capó del automóvil tenía una abolladura en forma de «v», lo que da cuenta de la fuerza del impacto.

El último de estos accidentes de moto mortales se produjo en Orihuela ayer por la tarde. Un joven de 19 años falleció y otro de 22 resultó herido grave en la pedanía de Torremendo, al colisionar la motocicleta en la que viajaban ambos contra una farola en una plaza de la población. Los hechos ocurrieron sobre las 17.15 horas y el joven herido grave fue trasladado al Hospital de Torrevieja.

Otro fallecido en Tavernes
Por otra parte, un hombre de 38 años falleció ayer y otras cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al colisionar de manera frontal dos vehículos en la N-332, a su paso por el término municipal de Tavernes de la Valldigna. El accidente se produjo en el mismo kilómetro donde la noche anterior había fallecido el motorista de 26 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.20 de la tarde cuando, por causas que se desconocen, un turismo Peugeot 406 de color beige y una furgoneta Opel Combo blanca que viajaban en dirección contraria chocaron de manera frontal. En el siniestro se vieron implicados también otros dos vehículos que viajaban en ese momento por la misma carretera y que no pudieron esquivar la colisión.

Como consecuencia del fuerte impacto el conductor de la furgoneta resultó muerto en el acto. Los bomberos tuvieron que excarcelar el cadáver, pues quedó atrapado entre los amasijos de hierro del vehículo. La mujer que conducía el turismo también quedó atrapada en el interior del vehículo tras el siniestro, sufriendo un traumatismo craneoencefálico y abdominal, lo que obligó a su traslado en helicóptero al Hospital la Fe de Valencia donde quedó ingresada con pronóstico reservado.

Los medios sanitarios atendieron, además, a otro hombre de 32 años y una mujer de 35, ambos leves con contusiones, que fueron trasladados al hospital Francesc de Borja de Gandia; otra mujer de 33 años, igualmente leve con contusiones, que fue trasladada al hospital de La Ribera, en Alzira, y un bebé de once meses, con algunas contusiones, que ingresó en este mismo hospital.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Redes sociales

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya