Una mujer pudo reaccionar ayer con rapidez para evitar ser atropellada presuntamente por su expareja cuando se dirigía al Palacio de Justicia de Alicante para comparecer en un juicio por amenazas graves, donde debía sentarse como acusado su excompañero sentimental, de 29 años y quien tenía una orden de alejamiento, según informaron a este diario fuentes próximas al caso. El joven, que carece de carnet de conducir, pudo ser detenido por la Policía Nacional poco después tras darse a la fuga del lugar del suceso al chocar el vehículo que conducía contra un semáforo. Tras el intento de atropello, la víctima relató a los agentes que la noche anterior la amenazó de muerte para que no declarara contra él en la vista oral fijada ayer por la mañana en un juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alicante. Ha sido puesto en libertad provisional con una orden de alejamiento sobre la víctima, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

Tras la detención, el juicio por unas amenazas anteriores a las del pasado miércoles pudo celebrarse al llevar la Policía al arrestado a la sala de vistas. Igualmente compareció la víctima, que acudió al Palacio de Justicia protegida por agentes de la Policía Nacional.

El intento de atropello se produjo poco después de las ocho de la mañana de ayer en la calle Doctor Jiménez Díaz -uno de los tramos de la Gran Vía de Alicante-. La expareja del ahora arrestado durmió en un albergue para mujeres al carecer de domicilio y salió a primera hora de la mañana para acudir a su cita en los juzgados de Benalúa. De forma sorpresiva se vio sorprendida por el vehículo conducido presuntamente por su excompañero sentimental y la mujer pudo apartarse a tiempo para evitar ser arrollada por el vehículo. A continuación salió corriendo y pidiendo ayuda mientras su expareja la perseguía con el vehículo, que acabó colisionando contra un semáforo y un muro.

El conductor se apeó del vehículo y se dio a la fuga a la carrera. La sala del 091 de la Policía Nacional fue alertada del suceso y una de las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana pudo localizar y detener en las inmediaciones al joven, que al parecer se había ocultado en una urbanización cercana al lugar de los hechos.

Tras el arresto la Policía Nacional condujo esposado al detenido al juzgado donde estaba prevista la vista oral por amenazas. Allí declaró también su expareja, que recibió protección policial. Una vez concluyó el juicio el detenido fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial, donde se instruirán las diligencias antes de ponerlo nuevamente a disposición judicial. Delitos contra la Administración de la Justicia y contra la seguridad vial figuran entre los hechos que inicialmente le imputan.