El juzgado de Instrucción número 2 de Elx decretó ayer el ingreso prisión del hombre detenido el viernes tras apuñalar a su expareja en una céntrica calle de Santa Pola. Según el Tribunal Superior de Justicia, tras la declaración del arrestado el juez lo envió a prisión sin fianza y abrió la causa por supuesto delito de homicidio en grado de tentativa. No obstante, se inhibirá en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, competente para instruir la causa.

La Policía Local de Santa Pola detuvo el viernes al hombre, de 55 años, como presunto autor del apuñalamiento de una mujer, de 45, con la que supuestamente habría mantenido una relación de pareja, cuando ella se encontraba en una calle del centro de la localidad.

La víctima, que presentaba heridas de arma blanca en brazo y abdomen, ingresó en el Hospital General de Elx en estado grave, según confirmaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso se produjo poco antes de las 11.00 horas del viernes, cuando la mujer se encontraba en el cruce de la calle San Antonio y Mayor. La víctima fue auxiliada en primera instancia por un ciudadano que la trasladó en su propio vehículo hasta un centro sanitario, donde le atendieron de las heridas que presentaba y posteriormente fue remitida al hospital por un SAMU. Tras cometer la agresión, el hombre huyó, aunque fue arrestado poco después por la policía.