Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre de 43 años buscado por las autoridades de Albania por un homicidio con arma de fuego cometido en 1995. En el momento de su arresto, el fugitivo se encontraba de vacaciones en un hotel de la localidad alicantina, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial.

La detención se produjo el pasado domingo en un establecimiento hotelero de la población costera alicantina, donde el presunto homicida veraneaba en compañía de su mujer y una hija de corta edad, si bien la familia residía en el Reino Unido, país en el que, según el relato policial, el prófugo se refugió tras supuestamente cometer el crimen en Albania.

Los hechos que se atribuyen al ahora arrestado se remontan a 1995, cuando en una localidad albanesa, el presunto autor del homicidio disparó con un arma de fuego a dos vecinos por una posible disputa entre ellos relacionada con un terreno de una superficie de 200 metros cuadrados.

A consecuencia de los disparos, un hombre perdió la vida y otro resultó herido de gravedad. La Comisaría alicantina ha indicado que tras el crimen, el supuesto responsable huyó del país y se refugió en el Reino Unido, "donde seguramente ha estado ocultándose estos años, hasta que ha decidido venir a España de vacaciones con su familia".

El arrestado, buscado por las autoridades albanesas por un presunto delito de homicidio doloso, ha sido puesto a disposición del juzgado central de instrucción de guardia de Madrid.