Agentes de la Guardia Civil han desmantelado dos plantaciones de marihuana en las localidades valenciana de Cortes de Pallás y Beniatjar y han detenido a cuatro personas implicadas por el cultivo de estas sustancias estupefacientes, una en Cortes de Pallás y tres más en Adzaneta de Albaida, según han indicado la Benemérita en un comunicado.

En total se han destruido 40 plantas de "grandes dimensiones" gracias a las labores de vigilancia e investigación de la Guardia Civil, sobre la plantación y cultivo de sustancias estupefacientes. El pasado día 20 de agosto se detectó una plantación de marihuana en el patio interior de un domicilio particular de Cortes de Pallás en la que se intervinieron nueve plantas.

La segunda plantación se detectó en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Benigànim. El pasado día 17 de agosto se localizaron 31 plantas de 'cannabis sativa' en un campo abandonado y de difícil acceso en el termino municipal de Beniatjar (Valencia).

Las investigaciones se encaminaron a identificar a los responsables del cultivo, ya que la propietaria del campo no tenia ninguna responsabilidad en el hecho. El pasado día 20 de agosto se realizaron tres detenciones en la localidad de Adzaneta de Albaida relacionas con el cultivo de estas sustancias estupefacientes. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.