Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre de 30 años acusado de intentar degollar a su padre, de 59, con un cuchillo de cocina en el transcurso de una discusión. La víctima sufrió heridas importantes en la mano al intentar defenderse de la agresión y ha precisado de una intervención quirúrgica, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El detenido, de nacionalidad española, está acusado de los delitos de tentativa de homicidio y lesiones, ya que según se desprende de las investigaciones, en el transcurso de una discusión mantenida con su padre, le colocó un cuchillo de cocina en el cuello y le provocó heridas "importantes" en la mano cuando intentaba defenderse de la agresión.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.25 horas del miércoles, cuando se recibió una llamada telefónica en la sala del 091 procedente de un ambulatorio de Alzira, que daba aviso de que se había personado un hombre con cortes en una mano y que aseguraba que su hijo le había intentado degollar con un cuchillo.

Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó al lugar y se entrevistó con el hombre, que en esos momentos estaba siendo atendido de heridas causadas presuntamente por un arma blanca y que les explicó que había tenido una discusión con su hijo, con el que convivía y que, en un momento dado su hijo, le dio un fuerte empujón y le tiró al suelo.

Asimismo, el hijo había cogido un cuchillo y se lo había puesto en el cuello mientras le gritaba "te voy a matar". Al intentar zafarse de él, recibió cortes con el cuchillo en la mano derecha, según su relato.

Confesó a la policía

Otra patrulla de la Policía se desplazó al domicilio donde habían ocurrido los hechos, en el que se encontraba el presunto agresor, quien confesó a los agentes que había discutido con su padre y le había agredido con un cuchillo de cocina, llegando a herirle en una mano. Por este motivo, los policías le detuvieron como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y lesiones.

Los agentes encontraron en una papelera de la cocina del domicilio dos cuchillos, uno manchado de sangre, además de una camisa y una toalla también con restos de sangre. La víctima fue trasladada al hospital de Alzira, donde ha sido intervenida quirúrgicamente este jueves. El detenido, con antecedentes policiales, pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Guardia.