La policía nacional arrestó la semana pasada a un hombre por su presunta relación con la violación de su propia hermana, de 17 años, cometida en la zona del centro de Valencia por otras dos personas. Las investigaciones, que siguen abiertas, sitúan al detenido en el lugar de los hechos, por lo que se le acusa de un delito contra la libertad y la indemnidad sexual, pero no como autor material de la agresión sexual, según aclararon las fuentes consultadas por este periódico.

El detenido, un militar que se encuentra destinado fuera de la Comunitat Valenciana, estuvo presente y presuntamente consistió que su hermana, menor de edad, fuera violada por otras dos personas. No obstante, las circunstancias de cómo se produjo la agresión y si había dinero de por medio no están del todo claras.

El arrestado pasó a disposición judicial el pasado jueves y tras prestar declaración fue puesto en libertad por orden del juzgado de Instrucción número 12 de Valencia. Asimismo, el caso ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia, ya que éste se encontraba de guardia la noche en la que supuestamente se produjo la violación.

La joven fue remitida a un centro hospitalario, donde fue examinada por el médico forense. Según las fuentes consultadas, había suficientes indicios para establecer que la víctima había sufrido una agresión sexual. Será el juez quien dirimirá el grado de culpabilidad del hermano de la víctima. Por el momento éste ha quedado en libertad.