Los familiares de Vicente Manuel H. M., el empresario de 58 años asesinado en Fuente del Jarro, todavía no pueden creerse lo ocurrido la tarde del lunes. «Estamos destrozados, no hay derecho a lo que han hecho, a mi hermano lo ha matado un cobarde», se lamentó la hermana del fallecido. Según apuntan las investigaciones, Vicente murió nada más abrirle la puerta a su asesino, quien acabó con su vida de un único disparo al pecho. Un camionero, cliente de la empresa, se lo encontró apoyado en la pared de la entrada de la nave, situada en la calle Villa de Bilbao de Fuente del Jarro.

Vicente Manuel H. M., padre de dos hijos de 33 y 28 años, vivía en una urbanización de la Pobla de Vallbona y desde hacía ya más de 15 años dirigía la empresa de galvanizados que el mismo fundó. Respecto a si tenía enemigos o había recibido amenazas sus familiares apuntaron que «lo quería todo el mundo y que están recibiendo el apoyo de un montón de amigos. Vicente era el mayor de cuatro hermanos y esa misma mañana, en torno a la 13.00 horas, su hermano pequeño estuvo con él e incluso le dijo de quedarse. «Tuvo la mala suerte de estar en el momento inoportuno en el lugar inadecuado», se lamentaba un familiar de la víctima, quien explicó que hace unos cinco años le entraron a robar en la fábrica para llevarse los metales preciosos con los que trabajan, principalmente oro y plata.

No obstante, en esta ocasión el móvil del robo parece prácticamente descartado y las pesquisas de la policía se centran en el entorno laboral del empresario. De hecho, se baraja la posibilidad de que la víctima conociera a su asesino y por ello le abrió la puerta. Trabajadores de las empresas de la contornada no escucharon el disparo, efectuado con una pistola del calibre 22. «Puede que llevaran silenciador», apuntó José Ibañez.