Las investigaciones sobre las últimas horas de Vicente Manuel H. M. lo situan en varias sucursales bancarias la mañana del crimen. Además, esa tarde no era normal que estuviera en la empresa de Fuente del Jarro, ya que seguía cerrada por vacaciones, por lo que su asesino conocía sus movimientos. Asimismo, su hermano pequeño le dijo de quedarse con él al mediodía pero éste le puso excusas, según apuntaron fuentes próximas a la familia. Todo ello hace pensar que Vicente podía haber quedado con alguien esa misma tarde.

Las investigaciones prosiguen su curso y la Policía trata de averiguar si el fallecido había recibido amenazas o era víctima de algún tipo de extorsión.

Respecto a la situación de la empresa, dedicada al tratamiento y revestimiento de metales, fuentes cercanas a la misma apuntaron que no atravesaba su mejor momento. "Al principio tenía muchos trabajadores, pero ahora ...". "Bueno me imagino que como todas las empresas", apuntó esta fuente prefiriendo cambiar de tema. Respecto a si se habían producido despidos en los últimos meses, fuentes de la empresa se mostraron reacios a contestar. No obstante, este periódico ha podido confirmar que en la actualidad sólo figuran como contratados tres trabajadores.

El empresario asesinado será enterrado hoy en Valencia en la más absoluta intimidad por expreso deseo de la familia.