La Policía Portuaria de Valencia localizó el miércoles por la mañana a seis inmigrantes ilegales que viajaban como polizones en un barco procedente de Costa de Marfil. Los indocumentados fueron arrestados y permanecen en el Puerto de Valencia a la espera de regresar hoy a tierras africanas. Éstos aseguraron a las autoridades portuarias que eran de origen Libio, aunque policías expertos en redes de inmigración dudan de que esto sea así, y que lo hacen para no poder ser devueltos a sus verdaderos países.

Los seis polizones viajaban en un contenedor del barco, cuyo capitán es de origen rumano. La policía interrogó al responsable del navío al entender que éstos tendrían que haber necesitado ayuda externa o de la propia tripulación para estar ocultos durante el trayecto. No obstante, no se le llegó a detener y el barco podrá seguir su ruta.

Dos de los inmigrantes, todos ellos hombres, aseguraron ser menores de edad, para así dificultar su repatriación y quedarse en territorio español. Pese a ello se espera que hoy zarpen de regreso a sus países de origen. Se sospecha que la mayor parte de ellos procedan de Ghana aunque al no llevar documentación que lo acredite y ellos negarlo, seguramente serán trasladados de nuevo a Costa de Marfil, de donde salió el barco.