Sin mediar palabra se bajó de la moto que conducía su pareja, se dirigió hacia su víctima, que estaba sentada en un banco del Parque del Profesor Antonio Llombart de Valencia, y le asestó supuestamente varias puñaladas con la intención de acabar con su vida. Así actuó supuestamente M. M. C., un hombre de nacionalidad colombiana arrestado esta semana en Picassent acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa. Según manifestó posteriormente el propio detenido, lo hizo porque esa misma tarde había sido violado por tres hombres, entre los que, según él, se encontraba el agredido, con quien había compartido módulo en la cárcel.

La víctima sufrió varias heridas inciso punzantes, al menos cinco de ellas en el tórax. Una de las cuales le perforó el pulmón, según informaron fuentes policiales. El resto de cortes los tenía en brazos y manos, heridas producidas cuando intentaba repeler el ataque de su agresor. Pese a la gravedad de las lesiones, el agredido ya ha sido dado de alta, según confirmaron en el Hospital La Fe de Valencia, donde permanecía ingresado desde el lunes.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia detuvo al acusado, de 36 años, como presunto autor de un intento de asesinato, así como a la pareja sentimental de éste como cómplice y acusada también de un delito de simulación de delito, al haber denunciado la sustracción del ciclomotor con el que supuestamente llevó a su novio al parque donde se produjo la agresión.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes de madrugada, en torno a la 1.35 horas, cuando el acusado, que se encontraba cumpliendo condena en régimen de tercer grado en el Centro Penitenciario de Picassent, acudió en compañía de su novia al Parque del Profesor Antonio Llombart, situado entre las calles Ricardo Micó y Profesor Beltrán Báguena de Valencia.

Al parecer, M. M. C. iba predispuesto a acabar con la vida de su víctima, un hombre de 29 años y nacionalidad española, también con antecedentes y al que había conocido en prisión. Según alegó a la policía tras ser detenido, la tarde anterior esta misma persona junto con otros dos hombres le habían agredido sexualmente en dicho parque. Todo ello según la versión que dio el propio arrestado tras confesar el intento de homicidio.

Después de apuñalar a su víctima y asestarle hasta cinco cuchilladas en el tórax, el presunto agresor huyó del lugar en moto junto con su pareja. Cuando una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos, alertada por un amigo del agredido, se encontró al hombre tendido en el suelo, consciente pero lleno de heridas inciso punzantes y cubierto de sangre. Una ambulancia lo trasladó al Hospital La Fe de Valencia, donde fue atendido de las lesiones. La más grave de ellas le había perforado el pulmón, pero su vida no corría peligro, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

Las investigaciones de la Policía Nacional permitieron averiguar que el agresor había contado con la colaboración de una segunda persona, quien resultó ser su propia mujer, de 25 años y también colombiana. Ésta había denunciado la sustracción de su ciclomotor el día de los hechos, para que en caso de que alguien hubiera anotado la matrícula no la vincularan con lo sucedido.

Denuncia falsa

No obstante, las gestiones de la Policía probaron que se trataba de una denuncia falsa y esto permitió a su vez identificar al autor material del intento de asesinato. Después de establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes arrestaron a la pareja en Picassent.

El hombre, de 36 años y origen colombiano, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, mientras que la mujer, que está embarazada quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez por un delito de simulación de delito. El arrestado reconoció los hechos pero alegó en su defensa que su víctima le había violado. Después de ser reconocido por el forense, que no halló indicios de agresión sexual reciente, el detenido ingresó en prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.