Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres de entre 36 y 42 años, dos de origen español y uno portugués, acusados de robar una bobina de 500 kilos de cable de cobre procedente de las obras del Hospital de La Fe.

Así lo ha informado este cuerpo policial en un comunicado, en el que ha apuntado que dos de los detenidos fueron los autores materiales del hecho, mientras que el tercero les facilitó información para poder llevar a cabo el hurto y posteriormente repartirse las ganancias.

En la investigación policial, los agentes averiguaron que el robo había sido realizado por dos personas que habían accedido al recinto de las obras con una furgoneta, aprovechando el momento en que los trabajadores habían parado para comer, e introdujeron la bobina de cable en la furgoneta con la ayuda de una carretilla elevadora.

Posteriormente, los agentes averiguaron que una tercera persona facilitó la información necesaria a los dos arrestados para que pudieran cometer el delito con la condición de que se repartieran a partes iguales el botín una vez vendido a terceras personas, por lo que también fue detenido.

Esta tercera persona les proporcionó incluso ropa de trabajo para poder acceder al recinto y pasar desapercibidos.

En el transcurso de la operación se ha conseguido recuperar parte del cobre sustraído, alrededor de 230 kilos.

Dos de los detenidos tienen antecedentes policiales y tras declarar han sido puestos en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial.