La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres hombres, de entre 36 y 42 años, dos de origen español y uno de origen portugués, como presuntos autores del hurto de una bobina de 500 kilos de cable de cobre procedente de las obras del nuevo Hospital La Fe de Valencia. Los agentes han podido recuperar cerca de 230 kilos del botín robado presuntamente por los arrestados.

Dos de los detenidos fueron los autores materiales del hecho, mientras que el tercero les facilitó información para poder llevar a cabo el hurto y les proporcionó incluso ropa de trabajo para poder acceder al recinto y pasar desapercibidos.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que se había producido el robo de una bobina de cable de cobre de unos 500 kilos de peso en las obras del hospital La Fe de Valencia. Los agentes averiguaron que el robo lo habían realizado dos personas, las cuales, a bordo de una furgoneta, habían accedido al recinto de las obras aprovechando el momento en que los trabajadores habían parado para comer. Los sospechosos cargaron la bobina de cable en el interior de la furgoneta con la ayuda de una carretilla elevadora.

Tanto los dos autores materiales del hurto como el tercer cómplice fueron detenidos.