El joven de nacionalidad uruguaya que resultó herido de bala tras forcejear con un agente de la Policía Local de Torrent, a quien acuchilló en el pecho, circulaba en una moto, además de sin casco ni matrícula y haciendo caballitos -como ya informó este periódico-, sin carné de conducir. De hecho, el joven carece de licencia y ya había sido detenido con anterioridad por este mismo delito, según las fuentes consultadas por este periódico.

El joven, de 24 años y vecino de Torrent, permanece ingresado en el Hospital General de Valencia, en la planta de Cirugía Torácica, bajo la custodia de dos policías. La bala le entró por el abdomen y le salió por un costado, por lo que no dañó órganos vitales, según apuntaron fuentes sanitarias.

Los familiares del herido acudieron ayer al centro hospitalario y protagonizaron un altercado en el servicio de Urgencias al no entender por qué les prohibían la entrada para ver a su hijo. El joven permanece en calidad de detenido, ya que se le imputa un delito de lesiones, atentado a agente de la autoridad y varios contra la seguridad vial, según detallaron las fuentes consultadas.

No obstante, su padre y su hermano no entendían ayer que éste estuviera detenido y culparon a la Policía Local de su estado, por lo que tuvieron que ser sacados por la fuerza del hospital. Al parecer, la Policía Nacional los identificó para comprobar si se encuentran en situación irregular en el país.

Por su parte, los dos agentes que intervinieron en la persecución el martes por la tarde prestaron ayer declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Torrent. Allí explicaron cómo se produjo el disparo de forma accidental cuando el ahora arrestado agredió a uno de ellos con una navaja. El agente aseguró que en ningún momento llegó apuntar al joven y que no disparó contra éste, sino que el arma se accionó cuando el sospechoso lo tiró de la moto y empezó a forcejear con él.

Los hechos ocurrieron a las 19.30 horas del martes cuando una patrulla observó a un joven circulando en una moto, tipo motocross, sin casco, camiseta ni matrícula, a la altura de la plaza de la Hiedra del Vedat de Torrent. Los agentes le dieron el alto pero el joven hizo caso omiso y se inició una persecución.

Durante la misma el joven derribó a uno de los policías, que también circulaban en moto. Al llegar a la altura del puente que hay junto al tanatorio de Torrent el joven cayó al suelo y derribó seguidamente al policía que lo perseguía. Asimismo sacó una navaja con la que atacó al agente. El otro policía ya había llegado al lugar, una vez reincorporado en la moto, y presenció cómo durante el forcejeo se le disparó el arma a su compañero.

El agente tenía a su vez una herida por arma blanca en el pecho y fue llevado al ambulatorio, mientras que el joven, de 24 años y origen uruguayo, fue trasladado al Hospital General por un SAMU. El joven tiene antecedentes por malos tratos y conducción sin carné, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.