La Policía Nacional ha detenido en Madrid a seis integrantes de la banda latina de Los Trinitarios, tres de ellos menores, acusados de dar una paliza a un 'latin king' como venganza por la detención de uno de sus miembros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los seis arrestados son de origen dominicano, tres de ellos menores de edad y los otros de 18, 23 y 24 años, y todos son reconocidos integrantes de Los Trinitarios.

Se les acusa de tentativa de homicidio doloso, lesiones y asociación ilícita por presuntamente agredir a un joven en la localidad madrileña de Leganés el pasado día 18, en venganza por la detención de uno de los miembros de su banda unos días antes, quien fue detenido acusado de apuñalar a un joven el día 15.

El primer suceso ocurrió el 15 de agosto en la zona de copas de La Cubierta de Leganés, donde Vladimir C.G., ecuatoriano de 20 años que cuenta con varios antecedentes policiales, fue apuñalado en el transcurso de una pelea entre dos grupos de jóvenes latinoamericanos.

Poco después la Policía detuvo por esa agresión a Jahily Javier O., dominicano de 18 años y quien también cuenta con antecedentes policiales.

Tres días después, el día 18, un joven de 23 años recibió una "brutal" paliza, que le provocó un traumatismo craneoencefálico y fracturas en dedos, por parte de varios individuos que le rodearon y le agredieron.

La Policía supo que la víctima es un miembro reconocido de los Lating King y los autores de la paliza eran miembros de Los Trinitarios y actuaron en venganza por la detención de Jahily Javier.